5 Tips para ser una pyme exitosa en Colombia

PYME es el término que se utiliza para denominar a las medianas y pequeñas empresas. son empresas independientes que cuentan con pocos empleados y que tienen ingresos moderados.

Una de las grandes ventajas de las pymes es que permite tener una relación más cercana con los clientes y realizar la toma de decisiones y la prestación de servicios de manera más rápida y eficiente debido a que no debe cumplir con procesos de gestión largos y engorrosos.
Para que su pyme pueda competir y ganar clientes en el mercado tenga en cuenta estos 10 Tips imprescindibles para cualquier empresa en la actualidad:

  • 1.Tenga una visión menos estricta y más cambiante que vaya al ritmo de las nuevas tecnologías y las demandas de los clientes, pero sin perder de vista los objetivos, estos deben ser claros, concisos y bien enfocados.
  • 2.Aproveche las nuevas tecnologías para potenciar su negocio ingrese al mundo online desarrolle un sitio web que sea funcional y transaccional, no haga un sitio web solo por hacerlo, este debe ser parte integral del marketing y la comunicación de la compañía.
  • 3. Diseñe un plan de marketing cada año y cúmplalo, esto le permitirá conocer sus fortalezas y debilidades, potenciar unas y reforzar las otras incluya las redes sociales dentro de este plan, esto asegura el éxito, crea contenidos, fotos, aplicaciones, APIS o encuestas para hacer crecer a tus usuarios, todos estos nuevos usuarios son potenciales clientes.
  • 4. Conozca y analice todo sobre su negocio, sus clientes, sus proveedores, su competencia esto le traerá beneficios invaluables a usted y sus clientes ya que le será más fácil darles lo que quieren y creara una relación de beneficio mutuo.
  • 5. Asista a ruedas de negocios, ferias empresariales, programas de capacitación, seminarios, etc. Todo lo que lo mantenga al día, vigente y un paso adelante le ayudará a que su empresa sea exitosa.

Por último, tenga en cuenta que no se trata sólo de crecer sino de sostenerse, si no avanza desaparece.

2018-04-23T16:11:43+00:00 marzo 18th, 2018|Finanzas|Comentarios desactivados en 5 Tips para ser una pyme exitosa en Colombia