Como mejorar las finanzas de su Pyme

Las pequeñas y medianas empresas frecuentemente se ven estancadas a medio camino y los emprendedores terminan abandonando sus proyectos. Esto sucede por una falta de planeación estratégica, especialmente en el área financiera.

En Factoring Servimos queremos que su Pyme se convierta en una empresa exitosa, a continuación, damos 6 consejos claves para ayudar a potenciar su emprendimiento:

1. Siempre debe mantener separadas las finanzas de su empresa y de su hogar, usualmente el principal problema de los pequeños empresarios es que financian su economía familiar con los ingresos de la empresa y al final nunca logran ver ganancias.
2. Elabore siempre un presupuesto de su pyme, éste debe incluir los salarios de quienes trabajan allí, los cuales deben ser acordes a los ingresos y el tamaño de la empresa.
3. Procure mantener una disciplina de ahorro para su empresa, siempre debe guardar un porcentaje de lo ganada por cada proyecto realizado, de esta manera puede ver resultados positivos en un mediano plazo.
4. Haga revisiones periódicas de sus ingresos vs. egresos y siempre analice las mejores opciones para mejorar estos ingresos, por ejemplo, como o donde buscar más clientes, aumentar su capacidad de producción y/o diversificar ofreciendo nuevos servicios y/o productos.
5. Si es necesario en algún momento solicitar algún tipo de financiamiento, debe evaluar cuál es la mejor opción, evite el uso de tarjetas de crédito y siempre busque préstamos o financiamiento que ofrezcan tasas de interés más bajos del mercado para evitarle gastos extras a su empresa.
6. Siempre debe mantenerse al día con los gastos parafiscales, de impuestos, contables, de bancos, y operativos. Mantener una Pyme al día le ahorrará muchos dolores de cabeza.

Recuerde que Factoring Servimos le ayudamos a crecer como empresa, siempre que necesite un aliado estratégico no dude en contactarse con nosotros.

2018-05-28T20:39:17+00:00 abril 4th, 2018|Finanzas|0 Comments

Leave A Comment