Loading...
Preguntas Frecuentes 2018-03-20T14:50:30+00:00

El Factoring es una alternativa de financiamiento orientada principalmente en pequeñas y medianas empresas que consiste en que estas pueden traspasar el servicio de cobranza de créditos y facturas existentes a cambio dinero en efectivo de forma inmediata, para obtener la liquidez que necesitan para operar.

Si su empresa tiene facturas que serán pagadas a 30, 60 o 90 días, esto puede perjudicar su flujo de caja. En FACTORING SERVIMOS le avanzamos un alto porcentaje del valor de sus facturas lo que evita que tenga que esperar semanas o meses para recibir el monto de la venta que realizó.

En una transacción de Factoring deben existir 3 partes:

  • Vendedor o proveedor quien emite la factura y tiene necesidad de liquidez.
  • Comprador o pagador, que recibe los productos y/o servicios del proveedor y programa pagos para dentro de los siguientes 30, 60 o 90 días.
  • FACTORING SERVIMOS una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera, que negocia la factura del proveedor realiza el pago y posteriormente se encarga de recaudar el pago del comprador.

Debe diligenciar nuestro formato de vinculación junto con unos documentos que se solicitan, una vez realizado el estudio y revisados los documentos, daremos una respuesta sobre el cupo aprobado y las condiciones generales a los pagadores.

Una vez la factura ha sido radicada en FACTORING SERVIMOS, iniciamos un proceso de confirmación y aceptación en un plazo máximo de XXX días se genera desembolso del dinero.

El factoring es completamente legal, La Ley 1231 de 2008 (Ley de Factoring) es la que permite unificar una factura o un título valor como mecanismo de financiación para la pequeño y mediana empresa. Así como la definición legal de operaciones de Factoring son dadas por el Decreto 2669 de 2012, que estipula que estas operaciones son “las que una sociedad comercial denominada factor adquiere habitualmente y profesionalmente pagarés, bonos de prenda, letras de cambio, facturas de venta, sentencias ejecutoriadas y actas de conciliación, entre otros títulos de contenido crediticio de carácter patrimonial y cierto”.

“Atiende diligentemente todos tus negocios durante el día, con la única condición que ninguno de ellos se atreva  quitarte tu paz interior y tu sueño sereno durante la noche  ”

Sabiduría Oriental, Factoring Servimos

¿ Registrese con nosotros .

Contáctenos

Cra. 29 # 8A – 26,
Bogotá, DC
PBX: +57 1 201 07 77
Email: servicioalcliente@factoringservimos.com
Web: www.factoringservimos.com